Menu

SCHWARZKOPF – Essence Ultime Crystal Shine Finishing Oil


schwarzkopf-essence-ultime-crystal-shine-finishing-oil

Crystal Shine Finishing Oil es un aceite capilar de Schwarzkopf que ha sido desarrollado en cooperación con Claudia Schiffer. Este pequeño cosmético ha sido creado para el pelo normal y mate. Essence Ultime es un serum de aceite y silicona que, más que en el cuidado del pelo, se centra en proporcionar un acabado brillante al peinado.

¿Cómo funciona el aceite capilar Essence Ultime Crystal Shine?

  • Asegura un brillo impresionante.
  • Permite disciplinar el pelo.
  • Protege contra las altas temperaturas.

Crystal Shine Finishing Oil – análisis de la composición

Parece que el pequeño aceite rosa de Schwarzkopf no nos va a deleitar con su composición. Sin embargo, no es tan malo si lo examinamos de cerca. En primero lugar hay dos siliconas ligeras (Ciclometicona, Dimeticonol) – una volatil que se evapora rápidamente del pelo, y la otra fácil de aclarar con un champú suave. Éstas no son perjudiciales para el pelo. En la cantidad justa, pueden proporcionarle al pelo protección en la superficie y no obstruyen los poros.

Por desgracia, en la composición de Crystal Shine Finishing Oil sólo hay un aceite natural – aceite de hueso de albaricoque (Prunus Armeniaca). Se trata de una fuente muy valiosa de vitamina B17, que es responsable de la regeneración capilar y de la renovación celular. Justo después del aceite encontramos un filtro UV adicional (Octocrileno), que protege el pelo contra la dañina radiación solar. Aquí es donde la lista de sustancias activas acaba en este producto. La composición es breve, pero completa.

Los responsables del aroma fuerte, dulce y nauseabundo del aceite capilar Essence Ultime Line son siete fragancias artificiales (Hexyl Cinnamal, Linalool, Limonene, Benzyl Salicylate, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol, Citronellol). A mucha gente puede que en realidad le guste. Sea como sea, no dura mucho en el pelo.

Más sobre el cosmético…

El aceite capilar rosa para estilización Crystal Shine Finishing Oil tiene de hecho un ligero color pajizo. El color que ves a primera vista es el efecto de usar un frasco de plástico rosa. El frasco tiene 75 ml de volumen con una densidad media. La fórmula del producto se absorbe bien, pero no es tan ligera como otros productos similares. El aceite tiene una textura grasienta, por lo que en grandes cantidades puede apelmazar el pelo.

El fabricante recomienda usar Schwarzkopf Essence Ultime Crystal Shine Finishing Oil de tres maneras posibles. En poca cantidad antes del lavado, después del lavado o para rematar la estilización.

VENTAJAS en la estilización:

  • aceite preciado en la composición
  • combinación de siliconas ligeras
  • filtro UV adicional
  • para usar antes o después de lavar el pelo
  • fórmula ligera y aceitosa

INCONVENIENTES en la estilización:

  • olor dulce, intenso y sofocante
  • sólo un aceite en la composición
  • poca cantidad
  • aromas artificiales innecesarios