Menu

DOVE – Nourishing Oil Care Detangler Spray with Nutri-Oils


dove-nourishing-oil-care-detangler-spray-with-nutri-oils

El acondicionador bifase en spray Dove Nourishing Oil Care es el primer cosmético de este tipo con una fórmula aceitosa que tiene doble acción. El cosmético combina la Tecnología de Fibras Activas que penetra en las estructuras profundas del pelo y el Serum Micro Moisture de acción acondicionadora superficial. Este aceite capilar fue creado para proporcionar un cuidado capilar suave.

¿Cómo funciona Dove Nourishing Oil Care?

  • Nutre y repara la estructura capilar.
  • Proporciona suavidad y tersura.
  • Facilita el peinado incluso del pelo grueso.
  • Protege el pelo contra los factores nocivos.

Nourishing Oil Care Detangler Spray – análisis de la composición

Dove Detangler Spray tiene una base acuosa. Es mejor que el acohol, pero sería mucho mejor un emoliente o un humectante. Justo después del agua encontramos algunas siliconas inofensivas (Ciclopentasiloxano, Fenil Trimeticona, Dimeticona) – una volatil y las otras dos fáciles de eliminar con un champú suave. Tras las siliconas encontramos glicerina, un alcohol bueno con propiedades hidratantes.

Nourishing Oil Care contiene también algunos aceites valiosos. El primero es el aceite de almendras dulces (Prunus Amygdalus Dulcis), que mejora los procesos del pelo. El segundo es el aceite de argán (Argania Spinosa), valorado en todo el mundo por su eficaz regeneración y reparación. El tercero es el aceite de coco (Cocos Nucifera), que puede ser problemático en el pelo de porosidad alta debido a su saturación.

Los aceites van seguidos por otro conjunto de sustancias artificiales: un disacárido para conservar el aroma (Trehalosa), un humectante (Gluconolactona) con propiedades antioxidantes, un ácido para estabilizar el pH (ácido adípico), un detergente (Sodium Sulfate), otra silicona (PEG/PPG-18/18 Dimeticona) que se disuelve en agua y una silicona pesada (Polyquaternium-16) con tendencia a acumularse. También hay un montón de conservantes (cloruro de sodio, EDTA disódico, hidantoína DMDM, iodopropynyl butylcarbamate), que vienen precedidos por un filtro UV (Benzophenone-4) y un alcohol bueno (glicol de butileno).

Al final de la composición hay seis fragancias (Alpha-Isomethyl Ionone, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool) de la lista de sustancias potencialmente sensibilizantes. Éstas son responsables del aroma agradable a jabón que recuerda a los cosméticos de alta calidad. El aroma cremoso de Dove Nourishing Oil Care permanece en el pelo.

Más sobre el cosmético…

Dove Nourishing Oil Care es de hecho un acondicionador en spray, debido a que al contenido de aceites es mucho menor que el de otras sustancias. En el tubo de plástico con 200 ml de volumen viene el cosmético bifase. Tras agitarlo, la capa superior blanca y cremosa se combina con el líquido transparente que hay debajo. El resultado es líquido y se absorbe bien en el pelo. El gran volumen y el práctico formato del spray tienen un efecto beneficioso en la eficacia de este aceite capilar.

Nourishing Oil Care Detangler Spray hay que agitarlo antes de usarlo para que se mezclen las dos capas. La sustancia resultante se puede pulverizar en el pelo seco o húmedo, también sin lavarlo.

VENTAJAS en la estilización:

  • Spray con fórmula bifase
  • tres aceites vegetales naturales
  • glicerina hidratante y filtro UV
  • olor muy agradable a jabón
  • gran volumen y práctico pulverizador
  • para cabello seco o húmedo

INCONVENIENTES en la estilización:

  • los ingredientes artificiales aventajan a los aceites
  • demasiadas siliconas, además de
  • conservantes y fragancias