Menu

KERASTASE – Elixir Ultime Oleo-Complexe Rose Millenaire


kerastase-elixir-ultime-oleo-complexe-rose-millenaireElixir Ultime es un aceite capilar creado por especialistas y adorado por estilistas de todo el mundo. Oleo-Complexe + Rose Millenaire es un aceite para el pelo fino y sensible. Su acción principal es la protección, por lo que debería valer para la estilización.

¿Cómo funciona el aceite capilar Elixir Ultime Rose Millenaire?

  • Protege al pelo contra los factores nocivos.
  • Nutre, fortalece y proporciona vitalidad.
  • Suaviza, alisa y proporciona brillo.
  • Protege contra la radiación UV.
  • Renueva las células capilares.

Delicately Beautifying Scented Oil – análisis de la composición

Kerastase Elixir Ultime Delicately Beautifying Scented Oil contiene algunos aceites vegetales preciosos. Sin embargo, antes de pasar a su composición, tenemos que examinar algunas otras sustancias. La primera de ellas es una silicona volatil (Ciclopentasiloxano), después le siguen dos siliconas ligeras (Fenil Trimeticona, Dimeticona), que tampoco son dañinas para el pelo. Por desgracia, el segundo lugar lo ocupa un nocivo alcohol (Alcohol Denat), que puede causar sequedad y aspereza.

El resto de Elixir Ultime Oleo-Complexe Rose Millenaire es un complejo de aceites. El primero es el aceite de maíz (Zea Mays), rico en EFA. Después viene el conocido aceite de argán (Argania Spinosa) con potentes propiedades regeneradoras. Después tenemos el aceite de camelia (Camellia Oleifera) y el aceite de pracaxi (Pentaclethra Macroloba) – ambos con propiedades hidratantes y nutritivas. La colección de aceites del producto acaba con el extracto de rosa silvestre (Rosa Canina), que viene mencionado en la etiqueta y cumple la función de filtro UV natural.

Los aceites naturales de la composición están complementados con emolientes (Triglicéridos caprílicos/cápricos), que por desgracia tienen acción obstructiva. En algún lugar hacia el final de la composición se sitúa un alcohol malo (alcohol de bencilo), que causa sequedad. En Elixir Ultime Rose Millenaire desempeña el rol de la fragancia. Es por eso que el cosmético tiene el aroma intenso e irritante del alcohol. Por suerte, se evapora bastante rápido.

Más sobre el producto…

La caja violeta de tonalidad metálica alberga un frasco de plástico con 125 ml de volumen. Esta cantidad de Kerastase Elixir Ultime Delicately Beautifying Scented Oil te durará mucho tiempo. Especialmente si tenemos en cuenta que el aceite capilar tiene una consistencia líquida, por lo que necesitas usar mucha cantidad. La eficacia se ve aumentada por el dosificador, que sin embargo no es totalmente práctico para un cosmético líquido como éste. Aquí sería mejor un pulverizador.

El método de uso es el estándar para Kerastase Oleo-Complexe Rose Millenaire. El aceite se puede aplicar en el pelo seco y húmedo, antes o después de lavar el pelo. Es mejor administrarlo desde el largo de la oreja hacia abajo.

VENTAJAS en la estilización:

  • siliconas ligeras con propiedades acondicionadoras
  • cuatro aceites con extracto vegetal
  • fórmula ligera con una gran absorción
  • para el pelo fino y sensible

INCONVENIENTES en la estilización:

  • gran cantidad de alcoholes nocivos
  • dosificador poco práctico
  • aroma irritante del alcohol
  • puede provocar alergias en el cuero cabelludo